¿Dónde y cuándo?

Santiago: Alameda con Ahumada, 11:00 hrs.

Valparaíso: Freire con Brasil, 11:00 hrs.

Futaleufú: Plaza de armas, 15:00 hrs.

La iniciativa, propulsada en nuestro país por la Mesa Ciudadana sobre el Cambio Climático, tiene como objetivo pedir a los líderes mundiales que adopten medidas ambiciosas para asegurar un futuro libre de los impactos del cambio climático.

El 29 de noviembre es una fecha clave, ese día millones de personas se reunirán en la víspera de las negociaciones de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 21) en París, para hacer un llamado transversal a todas las naciones del globo a demostrar, con planes concretos, su preocupación por el cambio climático y la necesidad de evitar sus más nefastos impactos.

A raíz de lo anterior, la Mesa Ciudadana sobre el Cambio Climático – coalición conformada por 23 organizaciones de la sociedad civil relevantes del sector, que desarrolla un rol fundamental para que se adopten compromisos reales en torno al clima – hace una invitación a movilizarse y a participar en las actividades que se realizarán a lo largo de nuestro país. Destacamos la “Marcha Mundial contra del Cambio Climático” en Santiago, la “Marcha por los Glaciares y el Cambio Climático” en Valparaíso y la “Acción por el Cambio Climático” en Futaleufú, entre muchas otras en las diferentes regiones del país.

Con esto, la Mesa busca reflejar el deseo ciudadano de ver un Chile ambicioso y preocupado por nuestras generaciones futuras. Deseo que debe reflejarse en la postura del gobierno de cara a la cita planetaria de París, a celebrarse entre el 30 de noviembre y el 11 de diciembre, en la que se pretende lograr un nuevo acuerdo legalmente vinculante y universal sobre el clima.

Mas información aquí